Social media, como mejorar la marca personal del bartender

El marketing en la hostelería es en la actualidad un super poder y un dolor de cabeza; superpoder porque potencia a la enésima potencia con un altavoz único la imagen de los bartenders, pero a la vez es un dolor de cabeza en el caso de no tener la formación suficiente para gestionar de la mejor manera posible la marca personal.

Todo lo que se aprende, se hace y se muestra en instagram, twitter, facebook o linkedin es constructor de la imagen personal, de la imagen de marca y de la identidad con la que los seguidores de las redes perciben el trabajo de cada bartender. El sacrificio de la vida del bar deja poco margen a la vida personal, siendo muy difícil diferenciar donde empieza la vida de un barman y donde comienza su vida personal. La imagen, los videos, memes, gif y demás florituras de la red forman parte de la comunicación digital, es la nueva forma de comunicarse y conversar con el publico general y es por ello que un buen uso de las redes sociales fortalecerán la imagen no solo personal, también a del local donde trabajan, es un proceso relativamente económico para el beneficio que devuelve.

Momento Instagrameable.

Gran parte de las imágenes que se comparten en redes sociales van destinadas a Instagram, la idea es conseguir likes, comentarios o views en los stories de esta red. Escoger ese momento puede ser un valor añadido muy importante a la hora de generar más clientes, interesarse en el local, fidelizarles y encontrar mejores oportunidades profesionales. Lo verdaderamente importante de esta palabra o de esta acción es la diferenciación, mostrar lo que nos hace distintos en un momento determinado y por lo tanto, lo que puede ser diferenciador.

Un guest bartending con grandes figuras, unas nuevas recetas de cócteles, fotos de los clientes del local compartiendo un gran momento, coincide con el momento instagrameable. Para muestra un botón, momentos de instagram de Carlos Moreno, Iván Talens en su nuevo bar y Adal Márquez después de una sesión de entrenamiento

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