Sherry, PX y Palo Cortado en la coctelería de autor

Parece extraño que la moda de cócteles elaborados con vinos Sherry tenga mayor auge fuera de las fronteras españolas, más que en el propio territorio Español, aunque bien es cierto, en Jerez y Andalucía en general si que gozan de gran prestigio, pero eso si, solos, no en coctelería.

Japón, USA, Benelux entre otros, son los países que más acogen el vino de Jerez como ingrediente indiscutible en cocteles de autor.La revolución del Sherry viene dada por su gran carácter como producto, pero a la vez, increíblemente versátil capaz de adaptarse a las más novedosas exigencias de la coctelería actual, permitiendo ser una base perfecta para todo tipo de cócteles, desde long drinks o aperitivos, hasta digestivos.

El “Sherry Cocktail”esta tomando fama internacional, cada día son más los bartenders españoles y extranjeros que se suman a esta tendencia y elaboran talleres y demostraciones de preparación de cócteles con recetas propias (“coctelería de autor”), mostrando las diferentes combinaciones y recetas de cócteles preparados con Sherry, no obstante, el brandy también se une como ingrediente de combinados, para los amantes de este destilado Jerezano, cuyo sabor dulce evoca una mezcla única.

La revolución del Jerez va mucho más allá de su carácter, de su intensidad y su gran personalidad personalidad. Las principales características que los hace apetecibles de trabajar mano a mano con los bartender son su complejidad y riqueza de sabores, su versatilidad y su baja graduación, una característica que como sabemos en los últimos tiempos está cada vez más demandado por los bartenders y mixologos.

Receta de Cocktail:

Dry Martini Con Manzanilla

Ingredientes
Un poco de Manzanilla
Un poco de Ginebra
Unas gotas de bitter de limón
1 aceituna

Elaboración
Agitado, pero no batido.

Añadimos la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. La cantidad debe ser suave para que su aroma, que ya se habrá acomodado en la coctelera, no sobrepase al de la ginebra.

Después simplemente tienes que añadir dos gotas de bíter de limón. Si es especialmente fuerte, redúcelo a una sola. Agita la coctelera, coloca la aceituna en la copa y sírvelo. Un cóctel de cine.

Compartir