Qué ferias visitar si quieres mejorar

 Brooklyn, Berlín, Lisboa, Grecia, Moscow, Amsterdam

Sin duda alguna, los beneficios de asistir a ferias y exposiciones representan una excelente oportunidad tanto para visitantes como para los expositores.


Con el crecimiento y desarrollo en la actualidad de la calidad y la importancia de la coctelería y de los bares de gama alta en la última década, las ferias están siendo una estupenda plataforma de gran demanda donde dueños de marcas  y representantes de productos, barmans, escuelas y amantes de la coctelería encuentran el punto de networking y la oportunidad de adquirir formación en nuevas técnicas y formas de trabajo gracias a las ponencias y workshops que se realizan en ellas.

Alguno de los beneficios de acudir a estas ferias, sobre todo si son internacionales, son la posibilidad conocer nuevos productos innovadores, cócteles y asistir a seminarios, además de convertirse en una gran excusa para ponerse al día con las grandes mentes de la industria. Amsterdam, Berlín, Grecia, Lisboa, Moscú y Valladolid son, en la actualidad, los mejores destinos para asistir a ferias consolidadas, con un gran cartel de ponentes, un amplio repertorio de workshops y la más novedosa red de difusión de conocimiento posible; todo ello bajo un denominador común, mejorar la hospitalidad y colocar a la coctelería al nivel actual de la gastronomía.

La asistencia a demostraciones, conferencias magistrales y paneles de discusión con expertos líderes de la industria solo es posible en estas ferias sectoriales.

Bar Convent en Berlín

El Bar Convent en Berlín, celebrada en la ciudad que le da nombre, es una de las principales ferias de la rama bar y hostelería y de la industria de bebidas europeas e internacionales. Aunque es un evento con un alto porcentaje de negocio para los expositores y dirigida en sus inicios a la búsqueda de distribución y exportación de productos a nivel mundial, actualmente esta plagada de workshops y seminarios, guest bartending y acciones muy enfocadas a bartenders; por ello, los profesionales de la industria han hecho de esta feria una visita obligada si desean conocer qué es lo más trending del sector.

Bar Convent en Brooklyn

El Bar Convent comenzó como una pequeña reunión de la industria en Berlín y rápidamente se convirtió en la principal feria internacional de bebidas y bares. El evento se ha expandido a Brooklyn, NY, se celebró en junio de 2018. Bar Convent Brooklyn es una plataforma para marcas premium, tomadores de decisiones y personas influyentes de todo el mundo que se conectan en red, comparten conocimiento, exploran las últimas tendencias y productos, y generan oportunidades de negocios potenciales.

BCB Brooklyn es una extensión de Bar Convent Berlin, que celebra su duodécimo año en octubre de 2018.

Lisbon Bar Show

El Lisbon Bar Show ha convertido en una verdadera plataforma de conocimiento y  la creación de redes, a través del cual los proveedores, marcas,  bartenders, expertos o simplemente apasionado de la zona pueden mantenerse al tanto de lo que es mejor en el sector.

Este evento es responsable de llevar a Portugal algunos de los nombres más reconocidos  de coctelería  internacional, como Simone Caporale y Alex Kratena, dos de las principales referencias en el campo en todo el mundo; el equipo de aquel que es considerado el mejor bar del mundo por la World 50 Best Bars, el American Bar, en el Hotel Savoy, en Londres; Naren Young, del Cafe Dante, en Nueva York, considerado el 16º mejor bar del mundo; o Philip Duff, director de educación del mayor evento de cócteles a nivel internacional, Tales of the Cocktail.

Lisbon bar show se ha consolidado como la mejor feria de Iberia por la gran cantidad de estrellas del sector que logra reunir durante los dos días de celebración y lo complejo de sus ponencias y workshops, así como también toda la zona de degustación que la conforma, dedicando cada año la feria a un pais diferente. En 2018 el país invitado fue España

 Athens Bar Show

El Athens Bar Show  es una exposición educativa anual para barmans y profesionales de bares. El evento del año pasado superó la marca de los 8,500 invitados, y la asistencia crece año tras año enfatizando el enorme potencial de la escena griega de bares que ha llegado a ser considerada una de las más emergentes a nivel mundial.

Este año, el Athens Bar Show se llevará a cabo en el sitio histórico de Technopolis City of Athens (100 Piraeus Str.) Los días  6 y 7 de noviembre . El 6 y 7 de noviembre, las ocho salas y 2 patios de Technopolis se transformarán específicamente para las necesidades del evento, durante el cual tendrá la oportunidad de conocer a los bartenders griegos más reconocidos, para inspirarse en los gurús de cócteles más famosos del mundo y aprender sobre todas las tendencias y noticias de la industria

Moscow bar show

Esta feria no esta geográficamente cerca, pero se celebra en una ciudad donde el auge de la coctelería es vertiginoso. Del 5 al 7 de septiembre, se podrá escuchar conferencias y participar en talleres de personas cuyos nombres son altamente conocidos en la comunidad de bares del mundo. Phaedon Papakonstantinou, Ann Tunneman, Remy Savage, Benjamin Cavagna vendrán especialmente a Rusia este año para participar.

Perfect Serve Show, Amsterdam

Si deseas reunirte con otros mixólogos, aprender a través de seminarios de expertos de la industria o probar las nuevas bebidas de moda, este espectáculo es imprescindible. La cercanía del país y lo económico en vuelos, hace de este certamen un lugar para acudir a la cita y conocer los bares de la ciudad que son más top. Una de las características mas agradables de esta feria es el espacio donde se celebra, ya que permite a los asistentes interactuar con marcas y expertos como si de un mercadillo se tratara. Los stand de las marcas son muy accesibles y a una distancia entre ellos que podría parecer un caos, pero que la hacen idónea para probar y fomentar el networking entre todos.

Tales of the Cocktail

Tales of the Cocktail Foundation es una organización sin fines de lucro que educa, promueve y apoya la industria hostelera global y crea un impacto duradero en las comunidades anfitrionas. Tales of the Cocktail Foundation es el líder mundial en educación de espírituosos y una plataforma para abordar los problemas que enfrenta la industria. Los pilares de la Fundación son Educar, Avanzar y Apoyar a la industria de la hospitalidad a través de programas que benefician a individuos y organizaciones en la comunidad y a tener un impacto duradero en las comunidades que organizan los eventos.

Fundado en 2002, Tales of the Cocktail ha pasado de ser un recorrido anual a pie de los bares de cócteles históricos de Nueva Orleans al festival de cócteles más importante del mundo. Cada año, la industria internacional de bares y licores es recibida en Nueva Orleans por una semana de seminarios, degustaciones, redes y eventos especiales. Con cientos de oportunidades desarrolladas específicamente para barmans, destiladores y otros profesionales de bares y licores, Tales of the Cocktail es el lugar de encuentro anual de la industria para el intercambio de nuevas ideas, productos y técnicas.

Tanto si se cruza el charco para asistir a Tales of the cocktail como si nos vamos a Rusia, el conocimiento está a la vuelta de la esquina, solo hay que ir a su encuentro.

Compartir