Negroni Martin Miller´s y diferentes amaros

Foto by Brandtenders.news. Perfect Serve Show, Amsterdam.El Negroni está de moda y nunca dejará de estarlo

 

Cuando un cóctel representa simpleza, autenticidad y sofisticación, estamos al frente de un icono en las barras del mundo. Puede que los margaritas o los mojitos sean los reyes del verano, pero el negroni es símbolo de clase, servicio y conocimiento por parte del barman.

El Negroni es una de las fórmulas de bebida más simples y elegantes: combina una parte de ginebra, una parte de vermut dulce y una parte de Amaro, luego se mezcla y se sirve sobre hielos sólidos de poco o mínima dilución, es un cóctel con técnica de servicio directo que se mueve entre los sabores de amargo, dulce y suave y que puede obtener variaciones según la inspiración del barman; en este caso la inspiración es Martin Miller´s Gin.

En el libro The Negroni , by Gary Regan – barman extraordinario y autor del icónico libro  The Joy of Mixology, se adentra en la diversión, la historia fascinante de la bebida (su historia de origen todavía se debate, con la lucha de los nobles italianos que reclaman) y proporciona técnicas para actualizaciones modernas (envejecimiento del barril y la carbonatación entre ellos). Sí bien es cierto que el libro es muy completo, os dejamos 6 recomendaciones de Amaros alternativos y de calidad para hacer un negroni sin etiquetas de marketing.

Negroni Martin Miller´s Luxardo Bitter

Este Amaro es de color rojo amargo, infundido con naranja amarga, mejorana, tomillo y ruibarbo. Con su delicada dulzura, sabor zumo de naranja y textura cremosa, Luxardo Bitter tiene el toque justo para hacer protagonista a Martin Miller´s Gin y sus botanicos sin enmascarar y el vermut dulce en un Negroni.

Negroni Martin Miller´s – Cappelletti Aperitivo Americano

Este amargo aperitivo italiano se hace con vino, otorgando al Negroni una sutil muestra afrutada no habitual en la receta de los Negronis. Si queremos encontrar en un Negroni de Martin Miller´s Gin notas de naranja y fresa con la potencia de la ginebra y del vermouth, esta opción es la más indicada.

Negroni Martin Miller´s Gran Classico Bitter

Un negroni realizado con Gran Classico carece de color intenso como la receta original, pero esa disminución de rojo es compensado por su rico sabor. Amargo y herbáceo con más de 25 botánicos que incluyen ajenjo, genciana, cáscara de naranja amarga, ruibarbo e hisopo. Aunque la genciana y el ruibarbo dominan, el espíritu tiene notas de resina de pino, flor de saúco y naranja. Con una amargura duradera y una dulzura sedosa.

Negroni Martin Miller´s Luna Amara

De color cereza oscuro es agresivamente amargo, con un sabor entre Fernet y Campari, este amaro es picante y crea un Negroni con un peso muy diferente y serio. Con notas sutiles de cáscara de pomelo, hibisco y un acabado de madera de corteza de quina, este amaro es solo para bebedores serios. El balance de dulce debe ser conseguido con un vermouth my dulce o una buna capa de aceites esenciales de naranja en el servicio del negroni.

Negroni Martin Miller´s Gran Classico Bitter

Si bien este aperitivo amargo puede carecer de intenso color rojo de Campari, lo compensa en sabor. Elaborado con una receta que data de la década de 1860, el amargo aperitivo de Tempus Fugit está lleno de amargura herbácea. Infundido con más de 25 ingredientes botánicos diferentes, que incluyen ajenjo, genciana, cáscara de naranja amarga, ruibarbo e hisopo, es increíblemente complejo. Aunque la genciana y el ruibarbo dominan, el espíritu tiene notas de resina de pino, flor de saúco y nata de naranja. Con una amargura duradera y una dulzura sedosa, este espíritu es tan delicioso que nunca podrás volver a usar Campari.

Negroni Martin Miller´s Contratto Bitter

Este bitter con más de 24 ingredientes botánicos diferentes, que incluyen ajenjo, cáscara de naranja amarga, ruibarbo, ortiga, salvia y enebro, este aperitivo amargo es un elixir sofisticado y totalmente natural. A diferencia de Campari, que usa colorantes artificiales ahora, el rojo vibrante de Contratto Bitter proviene de un extracto de remolacha e hibisco, que se infunden en la base de brandy que lo conforma.

Negronis de dulzor, amargura, notas de pino, maderas, fuertes, suaves o delicados encuentran un balance especial con la ginebra Martin Miller´s al respetar su complejidad pero manteniéndose presente en todos y cada uno de los negronis que se fabrican en las barras con amaros y bitters no tradicionales.

 

Compartir