Energía, todo fluye: ambiente del bar

Los bares son el receptor de energía de sus clientes al atravesar la puerta, de sus invitados y/o trabajadores al practicar el efecto boomerang, es el lugar donde todo fluye, todo es mágico, todo puede ocurrir. La música, el deporte, el cine, la gastronomía incluso los hobbies marcan la energía de cada bar y de quienes lo llenan. Los bares temáticos ambientados en series de televisión, en libros, en países, lugares o en películas desafían el ambiente a definir.

¿Qué es lo más importante en el bar ? Las marcas de espirituosos, el personal o el ambiente?

El conjunto es una total y absoluta atmósfera. La idea de combinar la sala, el bar, la cafetería, la música y el personal, todo ello hace que un lugar sea único. Las redes sociales ayudan, como altavoz, a favorecer el mantenimiento de la energía en los bares. Comentarios de Trip advisor como este:

“El personal  vive con pasión su “trabajo”, están a la altura. Invita a la relajación, la desconexión y contacto con la naturaleza. Te llena de paz y plenitud, la sencillez pero a la vez el buen gusto en los detalles, van de la mano en todo lo que te ofrecen.”

Las barras ejercen ese efecto medicinal sobre el todo aquel que lo visita, incluso los no bebedores encuentran su espacio en las barras de bar gracias los mocktails (cocteles sin alcohol). A los bares les debemos muchas cosas, entre ellas, el amor, el desamor, los desacuerdos laborales, las conversaciones con amigos y el encuentro con nuevos amigos; bien sea a media tarde o de noche, con tragos largos o cortos, clásicos o de autor, el bar es una lugar donde recargarse de energía. A continuación hacemos un pequeño viaje por tres países y a tres bares que conjugan la energía envolvente transmitiendo la filosofía de cada bar en sus clientes.

Bares con energía y ambiente:

El Amazónico de Madrid tienen claro lo que quiere ofrecer a sus clientes, una vez entras al local, se respira el ambiente que lleva el nombre del bar. El Amazónico tiene una atmósfera que invita a respirar el aire de la selva, la música, la decoración, el ambiente hacen que la experiencia sea absolutamente amazónica. Se consigue que la energía fluya basada en un concepto.

En Lisboa encontramos el Red Frog con ambiente neoyorquino. Especializado en cócteles de la época de la prohibición y clásicos posteriores a ella. Su energía está en la puerta definiendo su espacio speakesay y manteniendo en todo momento desde que se accede a el hasta que se se abandona, una atención 100% conceptual. La decoración está inspirada en la de los años 1920 y 30, y el lugar tiene un espíritu sociable y bohemio .

Tales & Spirits en Amsterdam, nada más entrar en este bar te cuentan un secreto ya que debido a su ubicación el en centro histórico de la ciudad buscan enganchar al cliente. Al acceder al interior del bar te encuentras con una sonrisa cómplice del personal que indica ¿guardamos el secreto? y nada más acceder la energía de la ciudad te contagia, el espacio, los cócteles de autor y sus explicaciones se concentran al 100% en un espacio donde todo es una sonrisa y los cócteles son explicados para que el cliente no pierda detalle.

El ambiente y la energia es tan importante como la amabilidad de un buen servicio o la calidad del producto que se sirve.

¿Cómo fluye la energía en tu bar?

 

 

 

 

Compartir