El universo de la coctelería.

El universo de la coctelería, ese espacio  tan amplio y complejo en el que es fundamental contar con profesionales que puedan sugerirnos combinados al gusto de nuestro paladar y que, naturalmente, lo ejecuten de la manera más adecuada y sorprendente.

Los cocktails son historias, conceptos en sí mismos. Con la misma rapidez con que hoy se mueve la información gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales , avanza también el mercado de los espirituosos así como las combinaciones y mezclas entre ellos . La coctelería vuelve a ocupar el sitio que merece y que ha tenido desde la antigüedad dentro de la sociedad. Se avecina un nuevo comienzo, los años que vendrán serán los mejores, convirtiéndose en un pilar fundamental y diferenciador dentro de un movimiento único gastronómico.

Movimientos como The Alchemist Club, introducen la dinamización de las barras al publico final, educando en las nuevas formas de sorprender mediante cocteles, acompañamientos y experiencias bebibles y comestibles, pero enfocadas al disfrute de los sentidos.

El universo de la coctelería, trae al coctel a la escena gastronómica como protagonista en la apertura de una sesión sensorial culinaria y permite su entrada hacia la corriente saludable que ya está presente en el fast goodEste proceso de gastronomía líquida donde lo saludable quiere decir una disminución de los azúcares refinados  optando por ágave, gran nectar mexicano, o el azúcar de remolacha bio sin aditivos adicionales, o la estevia  producto que cada día se asoma al new age; entran en escena como la aquafaba, este último permite dar consistencia y peso en lugar de la clara de huevo. Como vemos, la adaptación del sin gluten, sugar free y low alcohol crean una zona mucho más amplia de consumo.

Conceptos como la hospitalidad, el storytelling y los cócteles low ABV están convirtiendo la escena de la coctelería en apta para todo tipo de públicos. Estamos re escribiendo el futuro y por aquí nos veremos.
dcdcvdvds

 

Compartir