Edir Malpartida: “La tendencia está en el cuidado del cliente y la hospitalidad”

Edir Malpartida se suma equipo de expertos de The Alchemist Club de Martin Miller´s Gin como nuevo miembro del club. Adal Márquez ha sido el encargado de pasarle el testigo. Hemos hablado con él sobre The Alchemist Club, las tendencias de la coctelería y de la ginebra.

¿Por qué decidiste unirte a este proyecto?

Tuve la oportunidad de hablar con los integrantes y conocer más sobre The Alchemist Club. Me encantó la idea de formar parte de un proyecto dirigido a bartenders, donde se ha reunido a cinco profesionales de diferentes puntos de España, con estilos muy diferentes de trabajar para hablar del barman. Me parece muy interesante que se fomenten debates entre bartenders como el que tuvo en Catarsis la semana pasada. Es algo que pocas marcas han hecho, es lo que me incentivó para entrar en este club.

¿Qué te parece el equipo que habéis formado?

Los conozco a todos desde hace tiempo y estoy encantado de sumarme a The Alchemist Club. Tengo muchas ganas de aportar toda mi experiencia a este proyecto. Estoy feliz de poder trabajar con ellos.

¿Por dónde crees que va la tendencia de la coctelería?

En la coctelería estamos volviendo a lo clásico. Estamos recuperando el trabajo de camarero de barra. Creando cócteles todos somos maravillosos, pero ahora nos estamos centrando más en cómo se realiza el servicio. La tendencia está en el cuidado del cliente y la hospitalidad.

¿Desde tu punto de vista, cómo se está desarrollando el mercado de la ginebra?

Cuando llegué a España había un boom impresionante de ginebras, los bares podían tener más de 60 ginebras, ahora el mercado se está reduciendo. Al final se están quedando las marcas de gran calidad. De hecho, ahora es el cliente el que te pide una referencia en concreto, para su cóctel o su gin tonic, eso antes no pasaba.

¿Los clientes tienen más claro lo que les gusta y/o lo que quieren tomar?

En los últimos años se ha producido un cambio generacional sobre lo que se consume en los locales.  Aunque el amante del gin tónic sigue siendo fiel a esta bebida, cada vez hay más clientes que buscan tomar cosas diferentes y eligen tomar un cóctel.

¿Cuál es tu opinión sobre Martin Miller´s Gin?

Siempre me ha gustado conocer qué hay detrás de cada marca, cuál es su proceso de elaboración… Hace 10 años, cuando llegué a España, era el momento del gin tonic y Martin Miller´s Gin me llamó mucho la atención. Es una ginebra muy completa.

¿Entre los productos de Martin Miller´s Gin cuál te gusta más o cuál es el que más utilizas?

Todos son muy diferentes y depende de qué trago quieras realizar. Para un Dry Martini prefiero usar Martin Miller´s Gin original, pero para los cócteles que necesito que tengan un poco más de cuerpo prefiero utilizar Martin Miller´s Westbourne. 9 Moons me encanta porque es diferente, incluso la puedes tomar sola con un poco de hielo.

Compartir

1 Comment

Comments are now closed for this post.