2019 Lisbon Bar Show

Esta es la sexta edición del evento más grande de cócteles y hospitalidad de la Península Ibérica, que reunió en Lisboa a los profesionales más respetados en el sector y premió a los mejores de Portugal.

El pasado 15 y 16 de mayo, en el Convento do Beato de Lisboa, los profesionales del sector pudieron comprobar como la cultura de los destilados y del cóctel va teniendo una mayor acogida entre el público. Las grandes marcas siempre son protagonistas en eventos de este tipo, pero en esta ocasión, la novedad de productos diferentes y únicos recién llegados ha sido una de las mejores sorpresas que se llevaron los asistentes.

Actividades diversas y paralelas en los stands buscaban afianzar el recuerdo de marca en los asistentes; por ejemplo, una barbería en el techo de un stand, sesiones de flair para público final en zonas comunes, dinamización de coctelería sin alcohol con Javier de las Muelas y Caroline Spencer en el stand de Schweppes y una infinita sesión de guest bartending en todos los stands con mucha presencia Española, con Santiago ( Distrito Córdoba ) Yeray Monforte de Dr.Stravinsky, Pablo Melian en Libbey glassology o Jonatan Perez de Canarias entre otros.

La verdad es que casi todas las marcas proponían una experiencia para que el cliente saliese contento del stand.
En el stand de Martin Miller´s Gin propusieron una actividad intensa para el usuario y muy interesante en realidad virtual y un stand con el importador engalanado con El Globar Master alemán Oliver von Carnap quien realizó coctelería con todo el portfolio incluyendo las novedades 9 Moons y 26 Moons.

El convento de Beato es un magnifico lugar para realizar este tipo de eventos ya que permite moverse con facilidad entre todos los stands y acceder a las zonas de ponencias sin riesgo de perderse ninguna. Ponencias sobre medio ambiente y el uso de pajitas biodegradables, tecnología de los alimentos para fomentar la creatividad, la hospitalidad como centro potenciador del negocio y una muy marcada tendencia hacia lo vintage.

Lo vintage está de moda

El consumo de lo vintage y lo retro está en auge, no solo por ser o estar de moda, sino más bien en el caso de la hostelería por rescatar a los clásicos. Volver a recordar sin olvidar recetas de cócteles, bebidas antiguas o preparaciones ya olvidadas, es una manera de generar aún más interés en el bar. Para Jared Brown “volver a lo antiguo es ser algo auténtico, es ser singular,  eso te que permite sorprender, diferenciarte  y dejar de ser vulgar en una sociedad donde todo está unificado  y globalizado”

Tan de moda está que se celebró el Cocktail Vintage Competition, basados en tres pilares fundamentales, utensilios, técnicas y bebidas con mínimo 60 años de antigüedad. Cocteles como Hanky Panky, Sazerac o  Negronis entre otros fueron reproducidos y premiados con una viaje al BCB en Berlin. ” Lo tradicional no puede ser olvidado ya que es el origen de todo ” dice Alberto Soares Pires, organizador de Lisbon Bar Show.

Rescatar los clásicos y que estén vigentes, cuidar al cliente, mantener la hospitalidad siempre presente y mantener la creatividad es la lección que deja Lisbon Bar Show 2019 en esta edición.

PREMIOS 2019

Red Frog, en Lisboa, fue distinguido como el “Mejor Bar”, “La mejor carta de bar ” y premios “Mejor equipo de Barra ” . Por su parte, Nelson Matos ganó el premio de “Mejor Barman” y también el de “Mejor Cocktail” por su cóctel “Evolve”. Responsable del bar Gusto, en el Hotel Conrad, en el Algarve, que fue elegido como “Mejor Bar de Hotel”.

En el resto de categorías fueron distinguidos como “Mejor Barmaid ” Tatiana Cardoso, (The Royal Cocktail Club) de Oporto, como “Producto del Año”  Italicus, como “Producto Portugues del Año” el Rum William Hinton, como “Mejor Embajador de Marca” Miguel Lapa (Compañia Espirituosa), y como “Mejor Bartender Internacional”, Wilson Pires (Amsterdam).

 

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